«Chaguaya en tu Hogar» apunta a fortalecer la economía del municipio de Padcaya

0
0

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija en busca de reactivar la economía tarijeña de los diferentes sectores, afectados por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, lanza «Chaguaya en tu Hogar», que permitirá al sector gastronómico de esa localidad poder vender los productos que tradicionalmente se expenden durante la festividad de la Virgen de Chaguaya.
El director de Gestión Cultural y Patrimonio, Nelvin Acosta, dijo que el Gobierno Departamental está colaborando con la Subgobernación y la Alcaldía de Padcaya, para que el emprendimiento de Delivery “Chaguaya en tu hogar” permita la población tarijeña adquirir las tradicionales empanadas blanqueadas, hojarascas y chirriadas entre otros.


“Estamos apuntando a nivel nacional como pioneros, a restablecer nuestra cultura, nuestra fe, nuestras tradiciones y queremos ahora en coordinación con las autoridades de Padcaya, sacar adelante el municipio de Padcaya, que implica que los recursos que se generan en el departamento hoy se van a Padcaya a generar un movimiento económico importante”, afirmó Acosta.
“Queremos invitar a la población a que pueda llamar y realizar sus pedidos, nosotros como Gobierno Departamental estamos trabajando para reactivar la economía de los diferentes sectores, en el ámbito cultural y estamos trabajando ahora para apuntalar las fiestas más importantes como es también San Roque”, indicó Acosta.
El Subgobernador de Padcaya, William Guerrero, reflexionó sobre la recesión económica que se ha generado debido a la pandemia mundial, por lo que han pensado en la forma de contrarrestar este mal momento económico y ayudar a las familias a dinamizar su economía, llevando “Padcaya y Chaguaya a su hogar”.
“Queremos coadyuvar con las diferentes comunidades de nuestra provincia, las cuales a la vera del camino siempre han comercializado chirriadas, empanadas, empanadas con queso, masitas, queremos agradecer la participación del Gobierno Departamental y la coordinación con el alcalde Roger Farfán”, indicó.
Por su parte el Alcalde de Padcaya, Roger Farfán, destacó la diversidad de productos alimenticios que produce Padcaya por esa característica de poseer distintos pisos ecológicos que la hacen tan peculiar, en esa línea dijo que también se está pensado en la comercialización de quesos, leche y miel, entre otros.
“Nosotros como instituciones nos juntamos con la Gobernación, con la Subgobernación para ayudar a la gente de Padcaya y de Chaguaya, sabemos que por la pandemia no está yendo gente al Santuario de Chaguaya, entonces nuestro compañeros están viendo la imposibilidad de generar ingresos durante esta época”, puntualizó.
El representante del Comité Organizador de la Festividad de la Virgen de Chaguaya, Carlos Moreno, invitó a la población de Tarija a poder degustar la gastronomía de Chaguaya a través de este servicio de delivery.
Acosta dijo que para adquirir los productos pueden comunicarse durante la semana hasta el día miércoles a los números 72694459 – 67966566 -74550892 y 72679459 donde se registrará el pedido que llegará el día viernes, y será entregado en Tarija en un punto que se adecuará en los próximos días.