COED establece nuevas medidas de control y prevención ante la nueva cepa Covid-19

0
29

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en sesión desarrollada la mañana de este miércoles, ha establecido nuevas medidas de control y prevención ante la posible llegada de la nueva cepa de la Covid-19.
El presidente del COED, Adel Vergara, manifestó que en coordinación con las diferentes instancias municipales, de salud, las fuerzas del orden, además de sectores sociales, determinaron recomendar al nivel central de Gobierno que es el competente para realizar el control en las fronteras tarijeñas.
“También estamos recomendando al servicio de transporte terrestre interdepartamental, el hecho que las empresas de transporte pongan un grado de corresponsabilidad y que realmente hayan controles, no solo en la ruta, sino antes de abordar, es decir, en terminales de buses”, apuntó Vergara.


También hemos resuelto realizar rastrillajes y testeo permanente en los aeropuertos y terminales de buses, estableciendo todo un sistema de vigilancia y alerta frente al riesgo y alerta de la nueva cepa y pandemia del coronavirus.
“Vamos a seguir avanzando para fortalecer las otras medidas de prevención y resto de actividades, en coordinación con los gobiernos municipales. También se ha establecido recomendar la continuidad, estabilidad de los trabajadores de salud que han estado desde el inicio de la pandemia, esto a fin de garantizar la calidad, continuidad y también como justo reconocimiento a esas personas que estuvieron en el frente de batalla durante la pandemia”, manifestó Vergara.
En cuanto a las actividades de Semana Santa, Vergara manifestó que se ha coordinado con la Iglesia Católica, para que existan actividades con la menor cantidad de personas, además instó a la población quedarse en casa y seguir las actividades de manera virtual, para evitar de esta manera las aglomeraciones.