Colectivo TLGB de Tarija inicia talleres de capacitación por primera vez en provincias

0
235

Con el objetivo de capacitar y sensibilizar sobre la temática orientación sexual e identidad de género,  el Colectivo de Diversidad es Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) de Tarija, desarrolló el taller “Zona Segura – Libre de Discriminación” en el municipio de Padcaya.

Ernesto Prado, miembro del Colectivo y facilitador del taller, Índico que el mismo ya ha sido realizado en diferentes instituciones del Departamento tales como: Cruz Roja, Banco de Sangre, Fundación Little Hand, Comité Cívico Femenino y Juvenil, Casa Creart, entre otros. Además de la sensibilización se declara a la institución como “Zona Libre de Discriminación” otorgando certificados a todos los asistentes y también concediendo una mención especial en este caso a la Red de Jóvenes Líderes de pacaya.

Vale la pena destacar que el taller no tiene costo alguno y el trabajo de los facilitadores miembros del colectivo es totalmente también te voluntario, mencionó Prado.  “El objetivo es que los jóvenes conozcan la terminología referente a la diversidad sexual, creemos que a partir de la educación y el conocimiento disminuirán las situaciones de discriminación y crímenes de odio”.

Por  su parte Shirley Sivila, quien funge como  vicepresidente,  destacó la importancia de llevar este taller por primera vez a las provincias, aseveró que es común que  en el desarrollo de las actividades se reflexione junto a los participantes acerca de situaciones de discriminación, empero en esta oportunidad,  se pudo apreciar que los jóvenes del municipio sufren también situaciones similares a las de la población TLGB en todo el país.

“Es todo un desafío poder llegar a las provincias capacitando sobre los derechos humanos y el marco legal que protege a las poblaciones vulnerables, como es el caso de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género, esperamos poder llegar a todo el Departamento” concluyó Sivila.

Antecedentes:

El Colectivo TLGB, viene trabajando alrededor de una década en la lucha de los derechos de la población, se constituye legalmente a finales del 2017. A la fecha ha declarado ha declarado 15 instituciones como zonas libres de discriminación, además de haber impulsado la Ley Departamental Nº 353 “ Ley de Conmemoración del día 28 de Junio como Día de la Población con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género”, convirtiendo a Tarija en el primer departamento en tener una normativa de esta índole.

Por información de los talleres zona segura: 60567850 / 74506979

Deja un comentario