Comisión de la Gobernación trabaja en el Chaco para conciliar cuentas del Susat

0
296

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, informó que una Comisión Técnica se encuentra trabajando en la Región Autónoma del Chaco, debatiendo en mesas de trabajo, que tienen como fin conciliar las cuentas del Seguro Universal de Salud de Tarija (Susat), desvirtuando de esta manera las declaraciones vertidas por autoridades de la población chaqueña.

“Me quedo sorprendido por estas declaraciones, ya que el Gobernador, el Gobernador de la Región Autónoma del Chaco y el Alcalde se reunieron para solucionar algunos problemas que yo creo sean de fondo, sino de forma del Susat. Es por eso que el equipo técnico están recopilando información y documentos, el estado principalmente en la ciudad de Yacuiba”, expuso Guzmán.

Asimismo, explicó que este lunes en horas de la mañana se reunieron con las subgobernaciones de Caraparí y Villa Montes, en donde las mismas consideraron que no se encuentran con problemas en relación a la administración del seguro de salud, criticando de cierta manera que no existiría la voluntad política de las partes involucradas, ya que existe un acuerdo entre las similares.

“Esta mañana nos reunimos con las Subgobernaciones de Villa Montes y Caraparí, y se estableció que no existe ningún problema administrativo con estas dos ciudades, solamente tenemos el problema con Yacuiba, pienso y considero que más bien es una falta de voluntad política de sustentar arreglar en la ciudad de Yacuiba”, indicó la autoridad.

No obstante, se refirió al acuerdo suscrito en pasados días que se estableció entre las partes competentes, explicando que según el mismo, ya se tiene la comisión técnica cumpliendo su labor, y además que estos montos que manifiestan algunas autoridades regionales no son los que reflejan las administraciones del Susat.

Para finalizar, Guzmán señaló que no entiende de donde salen este tipo de declaraciones cuando ya se realizó un acuerdo previo y un cronograma de trabajo para conciliar estas cuentas, que tienen y gozan de toda la predisposición por parte del Gobernador.

Deja un comentario