Complementando esfuerzos del Gobierno Nacional: Gobernación dispone gratuidad de servicios de gas domiciliario y energía eléctrica para los meses de abril, mayo y junio

0
40

Ante la emergencia sanitaria generada por el covid-19, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de este martes, emitió el Decreto Departamental N°35/2020 que dispone la gratuidad de los servicios de gas a domicilio y energía eléctrica por los meses de abril, mayo y junio.
En ese entendido, Oliva explicó que dicha medida establece que el Gobierno Departamental a través de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), asumirá el costo que corresponde al saldo de aquellos usuarios que se encuentran comprendidos entre los 120 y 300 bs. para que se cubra en la totalidad las facturas de energía eléctrica.


En el caso del servicio de gas a domicilio, la Autoridad explicó que el Gobierno Departamental a través de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), también asumirá todo el costo del saldo correspondientes, para liberar de los pagos a los usuarios de la categoría domiciliaria dentro de los meses de abril, mayo y junio.
“Con el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional y el esfuerzo que estamos haciendo nosotros como Gobierno Departamental; vamos a liberar del pago de gas y energía eléctrica en el departamento”, dijo el Gobernador Oliva.
La Primera Autoridad señaló que el Decreto Departamental N°35 tiene como objeto establecer medidas complementarias de resguardo a la salud pública de Tarija, entre ellas de carácter económicas y otras preventivas.

Deja un comentario