Comunidad de Todos denuncia persecución política contra Oliva que candidatea a la Gobernación

0
34

Este jueves en horas de la mañana, se hizo público el mandamiento de aprehensión en contra del gobernador, Adrián Oliva, quien además repostula al cargo. En ese sentido, desde la alianza política Comunidad de Todos denunció persecución política en contra del candidato a gobernador, más cuando restan menos de dos semanas para las elecciones subnacionales.
El vocero oficial de Comunidad de Todos, Alan Echart, quien además es candidato a la Alcaldía de Cercado, dio a conocer, que este tipo de acciones judiciales no pueden ocurrir faltando días para las elecciones, ya que esto deja incógnitas, como del porqué ahora se busca en este caso frenar a un candidato que lo que estuvo haciendo este tiempo es llevar su propuesta y al mismo tiempo hacer una gestión en beneficio de los tarijeños.
“Este hecho es por un caso del Materno Infantil, no por un tema de sobreprecio ni algún delito de corrupción, sino por un tema netamente administrativo, es decir que ahora es judicializado y es uno de los elementos que ahora se usa en este caso para amedrentar, por ende quiero decir que la población saque sus propias conclusiones respecto a lo sucedido”, resaltó Echart.
Asimismo, Echart lamentó que varias exautoridades que han estado con un sinfín de procesos judiciales, establecidos en la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, pues hoy están tranquilamente caminando en las calles. “A quienes nos procesan, en el caso mío que me sentenciaron, ya que luché por la autonomía, pues resulta que si tenemos una voz diferente hoy somos los perseguidos”, cuestionó.