Con visitas educativas al Pertt: Gobernación trabaja con niños la generación de la conciencia ambiental

0
209

Con el objetivo de generar una conciencia ambiental que permita cuidar al medio ambiente, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt), dio inicio el ciclo de visitas educativas para que los estudiantes del nivel primario puedan visitar sus instalaciones para conocer los procedimientos que se siguen en la producción de las diferentes plantas ornamentales.

 
Vacaflor señaló que en transcurso de esta semana se recibirá la visita de diferentes unidades educativas de primaria, para explicarles acerca de los procedimientos que se siguen en la producción de los plantines, además de enseñar sobre los cuidados que se deben tener para la planta pueda crecer hasta llegar hacer un árbol.


“En el día del árbol estamos haciendo que los más jóvenes nos visiten para que se les pueda explicar el tratamiento que se realiza desde el Pertt para producir los diferentes plantines, ya que de esta manera se permitirá concientizar sobre el medio ambiente y su cuidado respectivo”, señaló Vacaflor.
Es así que, Vacaflor explicó que en las instalaciones del Pertt se realiza la producción de plantas ornamentales que son aptas para la reforestación, tal es el caso de los pinos de cerro, guayabilla, níspero, lapacho, carnaval, tarco entre otras 30 variedades más.
Además la autoridad anticipó que se lleva ultimando los detalles para que en el mes de noviembre se pueda realizar un proceso de reforestación en el departamento, el cual para ello se estima contar con alrededor de 40 mil plantas nativas.


La directora del kínder Arcoíris, Ana Rosa Liebers, por su parte resaltó la iniciativa que se sigue desde el Gobierno Departamental, ya que de esta manera se podrá fomentar en los más pequeños la generación de la conciencia ambiental, que permita contribuir al cuidado del medio ambiente para la preservación de la vida.

Deja un comentario