Confirman segundo caso positivo por Covid-19 en Tarija

0
36

En conferencia de prensa brindada la mañana de este domingo, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, ha confirmado el segundo caso positivo por coronavirus en Tarija, se trata de una persona de 63 años de edad que ha tenido contacto con el primer paciente con Covid-19 en el departamento.
Castellanos señaló que anoche se ha recibido la última muestra que faltaba de las que se habían enviado la semana anterior, misma que dio positivo.


“Se trata de un paciente de 63 años, es un párroco compañero del primer religioso con Covid-19, él ha estado en aislamiento todo este tiempo porque tenía el nexo epidemiológico, eso nos permite hacer el mejor control y el seguimiento correspondiente”, indicó Castellanos, a tiempo de recordar que se está transparentando la información con los reportes epidemiológicos diarios.
El titular del Sedes hizo hincapié que el estado de salud de este segundo caso es estable, con sintomatología leve. Enfatizó que, en el transcurso de la mañana se hará una evaluación para definir su internación, de esta manera hacer un mejor control y seguimiento.
Castellanos recomendó nuevamente a la población, continuar con las medidas de prevención fundamentales, como el aislamiento social, distancia de dos metros, uso de barbijos, evitar el saludo de manos, usar alcohol en gel y lavarse las manos continuamente.

Deja un comentario