WhatsApp Image 2021-07-12 at 08.39.10

Conformarán comité interinstitucional COVID-Tarija para ejercer un riguroso control en precios de medicamentos y evitar especulación

El alcalde Johnny Torres Terzo coordina con el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo, para trabajar en la conformación de un comité interinstitucional COVID-Tarija con la finalidad de endurecer controles sobre los precios de medicamentos para el tratamiento del coronavirus (COVID-19).

El viceministro de Justicia, Jorge Silva Trujillo indicó que es una propuesta que se planteó al alcalde la cual ha sido aprobada y será formalizada este 3 de agosto con el propósito de evitar la especulación y el agio de medicamentos en el mercado interno que va en desmedro de la población afectada por este virus.

“Está determinación es asumida ante la necesidad que tiene la ciudadanía de adquirir con premura los medicamentos para sus familiares que se encuentran internados en las unidades de terapia intensiva y terapia intermedia, necesidad que es aprovechada por algunas personas sin escrúpulos para vender estos productos médicos en precios elevados”. Manifestó Silva.

La autoridad indicó que frente a esto se tiene que articular a las instituciones locales y departamentales a fin de garantizar el abastecimiento y control de los precios de medicamentos tanto en farmacias, hospitales, clínicas, laboratorios; etc.

“Tenemos un compromiso con la población ante la pandemia del coronavirus, y es por eso que vamos a extremar esfuerzos para evitar el agio y la especulación de precios de los medicamentos deben estar al alcance de todo aquel que lo necesita y a un precio justo», dijo la autoridad.

Tags: No tags

Comments are closed.