Consejos para proteger tu cuenta de Twitter

0
111

Editor: Plus redes 05–18

Después de la advertencia de la red social a sus usuarios de cambiar sus contraseñas recopilamos algunas recomendaciones para tener en cuenta.

La advertencia de Twitter a sus 330 millones de usuarios de cambiar la contraseña por un fallo de seguridad ha cogido con el pie cambiado a más de un seguidor de esta conocida red de micromensajes. Pero se trata de una medida de precaución y más después de descubrirse que la multinacional estadounidense vendió información de sus usuarios a una empresa relacionada con Cambridge Analytica, la consultora británica que estuvo detrás de la mayor filtración de datos de Facebook.

Cambiar la contraseña (y no guardarla)

Es importante que, no solo ahora, de vez en cuando o periódicamente cambies la contraseña. No solo en Twitter sino que todos los servicios digitales en los que se tenga cuenta. Entre algunos consejos, es importante tener en cuenta que hay que evitar a toda costa utilizar la misma contraseña para todas las redes sociales y gestores de correo electrónico.

Cambiar la contraseña periódicamente

Diversificar, combinar letras mayúsculas, caracteres especiales, al menos ocho caracteres que no sean nombres personales ni fechas de nacimiento son otras recomendaciones a tener en cuenta. Para realizar esta modificación en Twitter hay que dirigirse a «Configuración y privacidad/Contraseña» e introducir las nuevas claves. Previamente, no obstante, y por motivos de seguridad es obligatorio introducir la contraseña actual.

Deja un comentario