Contraloría emite dictamen de responsabilidad contra Lino Condori por daño económico de Bs 58 MM

0
20

En la jornada de este viernes, el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, informó que la Contraloría General del Estado, emitió un nuevo ‘dictamen de responsabilidad’ que certifica que el exgobernador del MAS, Lino Condori, ha ocasionado un daño económico de Bs. 58 MM por el proyecto Tapecua – Zapaterambia.
“Tuvimos conocimiento sobre un nuevo informe de auditoría, que es un dictamen de responsabilidad emitido por la Contraloría, el mismo certifica que por el proyecto Tapecua Zapaterambia, el señor Condori ha ocasionado un daño económico de 58 millones de bolivianos”, explicó.
García sostuvo que dicho dictamen no es solamente un informe, sino que es consecuencia de una investigación en auditoria, que representa como instrumento necesario para presentar una nueva demanda coactiva ante el Órgano Jurisdiccional.
“Si hacemos una sumatoria de los dictámenes anteriores, de las imputaciones, de las acusaciones como los casos de tanques flexibles en el Chaco, motores chinos, imprenta, los proyectos en Entre Ríos; Bermejo podemos indicar que los procesos arrojan un total de 842 millones de bolivianos de daño económico que ha ocasionado Lino Condori”, dijo García.
En ese entendido, la Autoridad señaló que todos estos antecedentes se los pondrá en conocimiento ante el órgano jurisdiccional, para que desde esa instancia se emitan las medidas precautorias necesarias como; embargo de bienes, retención de cuentas entre otras que se encuentran establecidas en el procedimiento.