Cuenta de 8 proyectos que tienen por finalidad mejorar el servicio

0
113

Gobernador entrega “Componente III” del proyecto de Refacción General del Hospital San Juan de Dios

En el transcurso de la mañana de este lunes, con el fin de brindar y mejorar las condiciones en el servicio de salud; el gobernador Adrián Oliva llevó a cabo la entrega del Componente III del proyecto de Refacción y Ampliación de los Servicios de Emergencias Esterilización y Archivo Clínico del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) el mismo que cuenta con diversos modernos módulos de sus “Áreas Exteriores”.

Resaltar que el “Componente III” del proyecto de refacción del HRSJD contempla la construcción de obras preliminares, Áreas externas y de Parqueo, Tanques de Almacenamiento de Agua, ampliación del Sistema de Agua Potable, ampliación del Sistema de Gas, nueva instalación eléctrica del área de Fichaje y sus exteriores, Construcción d vías de acceso y Puestos de Control.

El gobernador  preponderó el hecho de haber realizado algunas modificaciones con respecto a la planificación previa, dado que en ésta área se tenía previsto realizar espacios verdes, las cuales ahora se las utilizará para la atención de la población en general con mejora en su calidad de servicio a la salud.

A su vez Oliva manifestó que se vienen obras complementarias, como el proyecto de Hemodiálisis; y que como Gobernación se asumió la responsabilidad de avanzar en el proyecto de Refacción General del HRSJD. “No puede ser que hayan componentes que estén concluidos y el corazón del hospital todavía tenga problemas de infraestructura”, finalizó.

Por su parte la Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, explicó acerca de la entrega que involucra este proyecto, el mismo que cuenta con el área de Parqueo, Batería de Baños, Dos pórticos, tanto de entrada como de salida, y una serie de nuevas instalaciones en el área externa.

 

Dicho proyecto, según Barja, tiene una inversión de aproximadamente Bs. 5,5 Millones que iría ser uno de los últimos módulos a entregarse en esta gestión, quien a la vez sostenía que existe una planificación para los proyectos posteriores. “Hemos logrado reordenar el tema de seguridad para le gente tanto que ingresa como que sale y no tenga conflictos con el servicio que se brinda”,  aseveró.

Destacar que este proyecto busca mejorar y subsanar todas las falencias del HRSJD, las mismas que no solo son en infraestructura, sino también el servicio que se pretende generar dado por las circunstancias de demanda que el pueblo tarijeño en su momento exige.

Recordar que desde pasados meses ya se encuentran en funcionamiento los Componentes “I” y  “II” en los cuales se contemplan diversas áreas, para el área de “infeccioso”, patología y el último destinado a lavandería. Cada uno de estos componentes tienen como una de sus principales metas, de descongestionar  el sanatorio y poder así brindar a los pacientes una atención de calidad en cuanto a condiciones que vayan a precautelar la salud pública.

Deja un comentario