Desde su creación ha beneficiado a más de 1.600 personas El Fopedt entrega cheques a 76 nuevos beneficiarios en la ciudad de Tarija

0
308

Este viernes se entregaron cheques del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), a 76 nuevos beneficiarios de este programa que lleva adelante la Gobernación del departamento.


El acto se realizó en instalaciones del Mercado Central, donde los beneficiarios compartieron un desayuno con los representantes de cada sector y el director del Fopedt, Luis Carlos Barrios.
“Hemos realizado una entrega simbólica de cheques, debido a que por las diferentes actividades que realizan, no pudieron estar todos los beneficiarios, son 76 beneficiarios en total, sin embargo, pudimos conocer diferentes propuestas de parte de los presentes”, explicó el director de Fopedt.
Adriana Romero, ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, puntualizó que el Fopedt es un programa “de mucho beneficio” para las familias tarijeñas, el cual está permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de familia.


Romero destacó que muchos sectores de la población están recibiendo este beneficio, como el sector de la microempresa, el sector gremial y el sector de transporte, entre otros.
“Tenemos que seguir protegiendo el Fopedt, y mantener estos recursos dentro del departamento para que vaya creciendo la cadena económica, por ello hay que agradecer el trabajo que está haciendo el Gobernador en el departamento de Tarija y seguir avanzando por una Tarija mejor”, destacó Romero.


Por su parte, el presidente de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía, Gregorio Subelza, dijo que el Fopedt ha dado un impulso grande a su sector, sin embargo, debido al crecimiento de sus empresas, estás van necesitando montos mayores de inversión.
A la fecha el Fopedt ha beneficiado a más de 1.600 personas en todo el departamento, con una inversión de 28,5 millones de bolivianos.
“La meta inicial y más cercana que tenemos es lograr la asignación de 10 millones de bolivianos más para los primeros días de enero, para poder beneficiar a cerca de 350 personas, y de ese modo seguir creciendo con este programa”, indicó Barrios.
La autoridad explicó que el dinero que se va recuperando, producto de la cancelación de los créditos por parte de los beneficiarios, pasa a formar parte del capital con que cuenta el Fopedt y se destina a nuevos créditos.

Deja un comentario