Desde subvención de servicios básicos, bonos, canastas alimentarias solidarias; Oliva destaca medidas para enfrentar el covid-19

0
1

Tras brindar su Informe de Gestión, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, destacó las medidas complementarias que se impulsaron desde el Gobierno Departamental, para enfrentar el covid-19, desde la subvención de los servicio básicos como, de luz y gas, además de la creación del bono ‘Jefas de Hogar’ y la entrega de canastas alimentarias solidarias a pacientes positivos de coronavirus y familias de los pueblos indígenas.
En ese entendido, el gobernador Oliva tras presentar su informe ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), informó que se implementaron varias medidas para enfrentar al covid-19, entre ellas la subvención de los servicios de energía eléctrica y gas para ayudar en la economía de las familias tarijeñas.
Además, la autoridad explicó que se impulsó la creación del bono ‘Jefas de Hogar’, una política económica creada para ayudar a sectores vulnerables como el sector de las madres solteras, en la que, para ello se invirtió 13 millones de bolivianos, llegando a beneficiar a más de 25 mil beneficiarias.
Otra medida asumida fue la implementación de las canastas alimentarias solidarias a pacientes positivos de coronavirus que llegó a beneficiar a más de 12 beneficiarios. A su vez Oliva indicó que este beneficio se replicó para aquellas familias de los pueblos indígenas llegando a más de 6.500 beneficiarios.