DON MILTON “LEGADO”, VINO DE AUTOR

0
22

Don Milton Castellanos dedicó su vida entera a la agricultura, la vid y el vino. A partir de la bodega que fundó en 1976, Vinos Aranjuez, se fue transformando en un pionero de la vitivinicultura boliviana al ir introduciendo variedades que se han convertido en referentes de calidad mundial como la cepa Tannat o la Cabernet Franc.

En 1999 Aranjuez planta por primera vez en Bolivia la cepa Tannat y con ella esta bodega realiza varios vinos como el Duo Tinto, el Varietal Tannat, el Origen y el icónico Juan Cruz, vinos que consiguieron innumerables medallas de oro y gran oro obtenidos en los concursos más prestigiosos del mundo.

Pero la innovación no se quedó sólo en la cepa Tannat sino que posteriormente vino la Cabernet Franc y en los últimos años la Bonarda en una zona poco explorada para la viticultura tarijeña: Chaguaya. Los resultados con ambas variedades fueron también extraordinarios.

La investigación sostenida, la tenacidad, la experiencia y el cuidado en los detalles es lo que caracteriza a Vinos Aranjuez y manifiestan la personalidad de su fundador: don Milton Castellanos, este ingeniero agrónomo que con 94 años de edad todavía sigue activo y atento de todo lo que se hace en la bodega.

Tanto así que decidió dejar un legado más a la patria que tanto ama, encargando un nuevo tinto con estas 3 variedades icónicas de la bodega (Tannat, Cabernet Franc y Bonarda) e indicando la procedencia específica de cada una de ellas. Por esto, este tinto es considerado como un vino de autor.

“Don Milton Legado”, es el nombre de este vino gran reserva de extraordinaria jerarquía y de edición limitada, sólo 950 botellas numeradas. Vino que fue presentado en el marco del reconocimiento al mérito industrial otorgado por la Gobernación de Tarija a Don Milton.