El Gobernador de Tarija asegura que consolidar nuevas elecciones permitirá pacificar el país

0
154

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, desde la sede de Gobierno hizo un llamado a la calma, a los diferentes sectores que hoy están generando hechos de violencia y zozobra en nuestro país.
Oliva considera que una vez que se defina la convocatoria a nuevas elecciones, generará un clima de certidumbre que permitirá que poco a poco Bolivia retorne a la normalidad.
“Creo que en definitiva hay que generar certezas, lo más importante es generar certezas, que el pueblo conozca cuales van a ser los pasos que se van a dar en los próximos días, en los próximos meses, y que la solución no sea la protesta, el conflicto, que la solución sea pacífica; que podamos expresarnos en democracia, en las urnas”, expresó.
En esa línea, el Gobernador aseguró que todos los líderes políticos tienen una “gran responsabilidad para demostrar que están a la altura de las circunstancias” para lograr una solución pacífica.
“La Asamblea debería ser un escenario natural, porque no podemos esperar de manera indefinida, porque los parlamentarios tienen un tiempo para dar respuesta al país y lograr un acuerdo político”, afirmó sobre las elecciones que deben ser convocadas por el gobierno transitorio de Jeanine Añez.
Oliva considera que en caso de no hallarse un acuerdo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de mayoría masista, la solución será que se convoque a las elecciones vía Decreto, y ello reflejaría que la “Asamblea no estuvo a la altura de las circunstancias”.
“Si la Asamblea, entre hoy y mañana, no da señales claras en ese sentido yo creo que el país va tener elecciones a pesar de la postura de los asambleístas, y lo peor es que ellos van a asumir el pasivo y las consecuencias de no haber decidido en su momento una solución, porque no se puede esperar de manera indefinida”, puntualizó.
La autoridad tarijeña expresó su confianza en que la paz retorne al país una vez que se tengan el cronograma y los plazos establecidos para la convocatoria a nuevas elecciones, en un marco de “certidumbre” y para consolidar la decisión democrática de la población boliviana.
“Creo que todos tenemos que aportar a que se pacifique el país, este es un momento en que hay que mirar hacia el futuro y hallar una solución política a los problemas que estamos enfrentando”, aseveró.

Deja un comentario