El HRSJD recibe donación de una cámara de desinfección de la UPDS

0
68

Con la finalidad de apoyar en las acciones de prevención por la pandemia del Coronavirus, la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) donó una cámara de desinfección al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
La rectora de la UPDS, María Virginia Ruiz, señaló que la cabina de desinfección que se entrega al HRSJD es un diseño realizado por el Centro de Investigación de la UPDS, y la dotación se lo hace con el único objeto de colaborar al principal centro de salud del departamento.


“Instamos a todas las instituciones públicas y privadas contribuir con un granito de arena, no hay que esperar que sea solamente el Gobierno Nacional, Departamental o Municipal puedan aportar, sino que nosotros como ciudadanos e institucione debemos coadyuvar a que esto salga de buena manera”, indicó Ruiz.
Ruiz acotó que también se está entregando un prototipo de máscaras faciales para el personal médico del Hospital, sin embargo, remarcó que no se cuenta con el material necesario para continuar con la elaboración, por lo que instó a las personas o instituciones que puedan aportan con ello, para continuar con la elaboración de los mismos.


El director del HRSJD, Jorge Morales, agradeció a la UPDS y destacó el accionar de esta y otras instituciones que se están sumando en la lucha para contrarrestar la pandemia del Coronavirus.
“Esto nos va permitir lograr una desinfección de todas las personas y paciente que ingresen al San Juan de Dios, obviamente es mucha más la necesidad de equipos, materiales que necesitamos, pero existe una satisfacción al ver este tipo de apoyo”, manifestó Morales.

Deja un comentario