El Programa de Conversión a GNV entregó cheques a talleres

0
2

La Gobernación del departamento de Tarija, a través del Programa de Conversión a Gas Natural Vehicular (GNV), tras su primer mes de relanzamiento, entregó cheques por un valor total de un millón trescientos mil bolivianos a los talleres de conversión que trabajan con el programa. El Secretario Departamental de Economía y Finanzas, Lic. Erick Montaño, dijo que la entrega de estos recursos son parte de los resultados exitosos de una buena planificación financiera que permitió parar el endeudamiento del gobierno departamental y, a su vez, cumplir con los compromisos con sectores como el autotransporte y los talleres de conversión.


“La reactivación económica parte de reestructurar bien una institución, que en este caso cuando llegamos a la Gobernación, estaba totalmente desorganizada, estaba endeudada, poco a poco disminuimos el endeudamiento y fruto de eso y de las políticas que se aplicaron, estamos aquí entregando y reactivando este programa que es muy importante para todo el departamento”, explicó Montaño.


El director del programa GNV, José Navarro, mencionó que la entrega de estos recursos es parte la reactivación económica del departamento: “Estamos entregando un millón trescientos mil bolivianos, de las 255 conversiones que se realizaron este primer mes, cumpliendo así la instrucción de nuestro Gobernador de dar mayor capacidad a las conversiones y beneficiar de manera directa al autotransporte tarijeño”. En el acto, la Dirección de Conversión a GNV, presentó también la pagina web del programa, en la que usuario podrá recabar toda la información necesaria para acceder a la conversión.


En representación de los talleres de conversión a GNV, el Sr. Roger Paniagua, destacó que esta es la primera vez que la Gobernación cumple de manera puntual con el pago a los propietarios de los talleres de conversión: “Nosotros como talleres estamos asombrados porque en esta gestión empezamos a tiempo y, más sorprendente aún, la puntualidad en la que nos están cancelando, porque después de muchos años que estamos trabajando es la primera vez que nos pagan de manera puntual”.