En audiencia pública Gobernación destaca inversión de recurso para proyectos en Bermejo

0
170

Como se tenía previsto ayer se llevó adelante audiencia pública, promovida por la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), donde las autoridades ejecutivas del departamento debían dar a conocer el destino de recursos para el municipio de Bermejo y la situación de los proyectos inconclusos dentro del municipio de la ciudad fronteriza, sin embargo, el subgobernador Never Vega “brilló” con su ausencia, siendo las autoridades de la Gobernación quienes asistieron y develaron que dicho municipio recibió millones de recursos, pero que no se reflejan en el desarrollo de la región.

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Richard Flores, explicó que como Gobierno departamental se acudió a la convocatoria de la Comisión de Hacienda y Finanzas, donde los secretarios tanto del área de economía como planificación  detallaron acerca de todos los desembolsos de recursos económicos que se realizaron durante la actual gestión.

Flores a su vez explicó que como Gobernación se aclaró la situación sobre varios proyectos que se ejecutan en Bermejo tal es caso del “Proyecto Circunvalación”, donde el mismo Gobierno Departamental canceló la totalidad de su inversión, sin embargo, no se entiende porque la Subgobernación de Bermejo no lo pone aun al servicio de la población.

“Otro de los proyectos que fue cuestionado es sobre Ciudad Segura, mismo que fue cancelado en su totalidad pero aún no se encuentra funcionando y todavía no se realizó la entrega, mientras que en otros proyectos del área rural, como los estanques y atajados se pagó importantes cantidades, pero en el campo no se ve ningún trabajo”, cuestionó Flores.

El asambleísta departamental por Bermejo, Daniel Carvajal, señaló que se aprovechó la presencia de los secretarios de la Gobernación para que puedan brindar un informe detallado para hacer conocer sobre cuál fue la transferencia y los montos de los recursos económicos que se invirtieron dentro de su municipio.

Carvajal informó que en los últimos días se cursaron notas respectivas al subgobernador de Bermejo, Never Vega, para que se haga presente en dicha audiencia pública, que fue promovida por la Comisión de Hacienda y Finanzas del ente legislativo, tenía por finalidad de dar a conocer la situación de los proyectos inconclusos del municipio.

“Lastimosamente no se hizo presente el Subgobernador de Bermejo, lastimosamente ha faltado el respeto a las instituciones y seguramente vamos a tomar las acciones que correspondan según reglamento y vamos a hacer conocer a la población”, expuso Carvajal.

La asambleísta departamental, Nora Terán, quien además es la presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del ente legislativo, cuestionó la ausencia del Subgobernador Never Vega, ya que con previo aviso le hicieron llegar las invitaciones correspondientes para que pueda asistir a dicha audiencia, ya que la misma era para que pueda brindar y sobre todo aclara a la población la situación de los proyectos que se desarrollan en la ciudad fronteriza.

“Debemos buscar los consensos, tratando de coordinar entre autoridades, ya que es importante para el desarrollo de Bermejo como del Departamento, por tanto lo único que pido es que debemos trabajar todos, porque si no hay el trabajo coordinado no podremos alcanzar los logros que necesita el pueblo”, expresó Terán.

 

El secretario ejecutivo de la Federación Especial de Campesinos de Bermejo, Hugo Hoyos,  explicó que se espera la asistencia del subgobernador de Bermejo, para que el junto a las autoridades de la Gobernación puedan explicar la situación de los diferentes proyectos que se ejecutan dentro de su municipio.

A su vez, Hoyos señaló que la Gobernación les hizo llegar documentación explicando sobre desembolsos de recursos que se realizaron para proyectos rurales en Bermejo, sin embargo, la interrogante es saber; ¿qué ocurrió con dichos recursos? ¿A qué proyectos fue destinado?, cuestionó el dirigente al señalar que Subgobernador de Bermejo no informa a los sectores sobre los recursos que ingresan.

“Lo que más llama la atención es la gran deuda que tiene la Subgobernación de Bermejo, más de 800 millones (…), por tanto yo pienso que hay una mala administración de la Subgobernación”, reclamó Hoyos.

Deja un comentario