En el Chaco: Añez y Oliva prometen trabajar en la reactivación económica de Tarija para mirar con optimismo el futuro

0
2

En la jornada de este jueves, la presidenta Jeanine Áñez, arribó al departamento de Tarija visitando los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, para dar inicio con la ejecución de proyectos en la región del Chaco. Acompañada por el Gobernador Adrián Oliva, las autoridades prometieron al pueblo continuar trabajando de forma coordinada en la reactivación económica del departamento.
Es así que la mandataria cumpliendo con las actividades de la agenda presidencial, estuvo primeramente en Villa Montes, sosteniendo una reunión donde se hizo el anunció que desde el Gobierno Nacional se devolverá la planta generadora de energía de San Jacinto a Tarija, además de iniciar proyectos de alcantarillados en Caraparí y perforación de pozos de agua, específicamente en el barrio Nacional perteneciente al distrito 4 del municipio de Yacuiba.


“Para nosotros es una prioridad estar atendiendo a nuestras regiones, porque sabemos que de ese modo también vamos a colaborar con la reactivación económica, las necesidades son muchas, pero los recursos son pocos (…), nosotros miramos con esperanza el futuro; tenemos fe en Dios para seguir trabajando por todos ustedes, así como lo hace el gobernador Oliva, éste es el compromiso que asumimos como Gobierno”, dijo Áñez.
En ese entendido, Oliva destacó las gestiones de la presidente Áñez en la región autonómica con el inicio de varias obras que se impulsan desde el nivel central para resolver los problemas de los servicios básicos, por lo que, resaltó que como Gobierno Departamental se continúe trabajando de forma conjunta y coordinada.
“Es necesario que se continúen haciendo inversiones; el Chaco le ha dado mucho al País durante tantos años, sin embargo, en algunas zonas de la región chaqueña aún tienen problemas de falta de agua; por eso queremos que se haga justicia con esta región, para que lleguen proyectos que resuelvan los problemas de primer orden (servicios básicos)”, indicó Oliva.


A su vez la Primera Autoridad de Tarija destacó los esfuerzos del gobierno de Áñez para mitigar los efectos causados por la pandemia, como suspendiendo el pago por los servicios básicos, además de hacer posible la entrega de bonos para ayudar a las familias más necesitadas.