En los 445 años de fundación de Tarija: Oliva plantea la fundación “de una Tarija del siglo XXI”

0
300

En conmemoración de los 445 años de Fundación de Tarija, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, saludó a la capital chapaca en su aniversario, a tiempo de plantear durante su discurso una alusión a mirada “futurista” para “fundar la Tarija del siglo XXI” que permita seguir trabajando para resolver las necesidades de la población tarijeña que permita mirar un futuro con optimismo.

“Recordar 445 años de vida, de historia, donde esta ciudad que se ha constituido como un cimiento de la región, y que es en definitiva un referente no solo de Tarija, sino del país; el desafió de la dirigencia institucional, política es sentar las bases de la Tarija del siglo XXI, es aprender de la historia, reivindicar la historia, y por sobre todas las cosas, mirar el futuro”, expresó Oliva.

“Hoy tenemos el desafío, la misión de fundar la Tarija del siglo XXI, pero tenemos que hacerlo sobre la base de ciertos ejes que son fundamentales para mirar el futuro con optimismo”, sostuvo el Gobernador, a tiempo de explicar que estos ejes deben ser sobre la dignidad, de vida, y justicia social que repare y atienda las demandas históricas del departamento de Tarija.

Asimismo, la autoridad refirió que desafiar una Tarija con mayor oportunidad, apostando por el desarrollo de la sociedad que deje o vaya más allá del gas y del rentismo hidrocarburífero, y dando lugar a una de leyes que se espera se apruebe desde ya tiempo atrás, como lo es la Ley de las Alianzas Público – Privadas.

Como así también Oliva hiso alusión a la importancia que tiene la inversión en el “conocimiento” para el desarrollo de una sociedad, y sobre todo en la formación de profesionales tarijeños que puedan no solo integrar al departamento, sino al mundo a través de su aprendizaje y formación.

La máxima autoridad ejecutiva departamental no dejo de lado el significado que conlleva el respeto a la naturaleza, como lo refleja en su defensa de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, y el reclamo justo de una reparación histórica.

“Tarija no puede repetir los errores del pasado, hoy existe un consenso generalizado que cree que se debe avanzar, pero hay que hacerlo por un camino distinto… el desarrollo de Tarija no tiene color político, no tiene ideologiía, nuestro pueblo necesita por sobre todas las cosas de gente que sea capaz de trabajar por encima de cualquier diferencia”, finalizó Oliva.

Tras conmemorarse los 445 años de la Fundación de Tarija, distintas autoridades tanto municipales como departamentales y organizaciones sociales participaron de los diferentes actos protocolares preparados por la fecha para rendir su homenaje.

Deja un comentario