En primera etapa: Más de 6000 pruebas rápidas de covid-19 serán realizadas en sectores expuesto del Departamento

0
0

Para dar el ejemplo de responsabilidad en esta situación de emergencia, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la jornada de este jueves, se realizó una prueba rápida de Covid-19 en la que su resultado fue, no reactivo, además aprovechó la oportunidad para informar que se tiene 6000 de estás pruebas que se prevén realizar a los sectores más expuestos en el Departamento como ser el personal de salud, fuerzas armadas, policía, periodistas, entre otros.

«Nos hicimos la prueba para dar el ejemplo, porque hay que hacer las cosas y nadie tiene que tener temor, y pensar que porque se haga en un laboratorio una prueba; la gente tenga que estar criticando o estigmatizando. Esto es para ayudar a cuidar, hay que agradecer al personal de salud que nos está cuidando», dijo el gobernador Oliva.

Según la información brindada por el personal médico encargado de realizar estás pruebas rápidas, explicaron que las mismas, tardan un periodo de 15 minutos aproximadamente para conocer su resultado (reactivos o no reactivos), por día se realizan alrededor de 60 testeos rapidos pero se espera subir el número para llegar a los 100.

Por lo que, el Gobernador resaltó que estás pruebas rápidas permiten ayudar y apoyar al tema del diagnóstico del Covid-19 para que de esta manera se pueda actuar a tiempo previniendo. «Esta semana hemos trabajado muy bien con el diagnóstico no solo con el laboratorio, sino también con las pruebas rápidas, por lo que esperamos pronto realizar una cantidad muy importante de pruebas en todo el departamento para así buscar la enfermedad que permita actuar de forma oportuna», dijo.

«Estamos haciendo un trabajo importante, tenemos 6000 pruebas rápidas para llevar a todos los sectores que están expuestos, trabajadores la salud, policías, militares, al personal de la prensa, a los que están en el sector del comercio, los servidores públicos y autoridades, porque todos estamos expuestos, por tanto, no tenemos que tener miedo a esta pruebas que nos permiten conocer nuestra situación, ya que es responsable hacer la misma para ayudar a los demás», concluyó Oliva.