Encuentro Departamental de Consejos del Sur contra la Trata y Tráfico de Personas

0
139

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, a nombre de la presidencia del Consejo Departamental, dio por inaugurado el «Primer encuentro departamental de Consejos de Sur contra la trata y tráfico de personas a desarrollarse el día de hoy y mañana en nuestra ciudad y cuenta con la participación del departamento de Potosí.

“Quiero saludarles y dar la bienvenida a los compañeros de Potosí por su presencia en este primer encuentro departamental de los Consejos del Sur, creo que este tipo de actividades nos van a llevar a prepararnos en los protocolos para identificar este delito que está flagelando no solamente a nuestro país, sino internacionalmente”, señaló Guzmán.

Asimismo, Guzmán explicó que este es un espacio en donde se expondrán diferentes temáticas específicas, como se socializarán estadísticas y datos precisos que conlleva esta problemática que afronta la sociedad en la actualidad.

Por su parte, la representante del Ministerio de Justicia, Milenka Ocampo, felicitó al Consejo Departamental de Tarija por ser el primer departamento en contar con un plan en contra de la trata y tráfico de personas, a tiempo de agradecer por la invitación a dicho Consejo que según la autoridad traerá consigo importantes conclusiones.

Entretanto, el director Distrital de Migraciones y representante del Consejo Departamental de Potosí, Walter Cardozo, agradeció la invitación a estas jornadas de socialización, señalando su compromiso con la población en la búsqueda de planes, proyectos, y políticas, en todos sus aspectos, tanto prevención, como de alerta temprana.

Deja un comentario