# Tags
       
#Nacional

Evistas definen movilización hacia La Paz y advierten que no habrá elecciones sin su líder

Luego de la marcha que protagonizaron en La Paz los afines a Evo Morales, llamaron a otros grupos hacia la sede de Gobierno, advirtieron con bloqueo de carreteras y reiteraron que no permitirán la realización de elecciones de agosto, si no inscriben a su líder, el expresidente Evo Morales.

“Invitamos a los hermanos a las diferentes regiones del país, súmense porque ya no podemos aguantar un día más: la corrupción, el hambre, la miseria, falta de dólares, falta de combustibles, trabajo; la familia de Luis Arce, millonarios, por el otro extremo nuestras madres de familia, llorando en el campo; eso es inconcebible señores”, dijo el exdirigente de la Csutcb, Omar Ramírez.

Este miércoles los evistas marcharon por tercer día consecutivo y fue el primer día de enfrentamientos con la Policía, los dos primeros días marcharon de forma pacífica y todo transcurrió sin incidentes; sin embargo, este miércoles fueron gasificados por los uniformados, cuando intentaron ingresar a la plaza Murillo, y los dirigentes evistas aseguraron que seguirán con la protesta diaria.

“Hace unas horas nos han reprimido, no nos dejaron ingresar a la plaza Murillo, acaso no somos bolivianos todos, tenemos derechos de ingresar; por qué otras personas prebendales entran y salen fácilmente. Si no nos van a escuchar, hacer caso a nosotros, que somos la mayoría del pueblo, no va a haber elecciones”, advirtió la vicepresidenta de los evistas, Elizabet Paco.

La cúpula evista se reunió en la sede que conservan en la zona de Miraflores y desde ahí volvieron a marchar. El dirigente Vicente Choque dijo que, al margen de las marchas en las ciudades, iniciarán el bloqueo de caminos hasta que renuncie el presidente Luis Arce, los ‘autoprorrogados’ del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El evismo empezó con sus protestas en distintos puntos del país, pero principalmente en el trópico de Cochabamba donde organizaron una marcha de cacerolas vacías con el mismo objetivo, que el Gobierno renuncie. /El Deber

Dejar un comentario