FISCALÍA INVESTIGA LA MUERTE VIOLENTA DE UNA MUJER EN CHUQUIAGUILLO, LOS FEMINICIDIOS SUBEN A 65 EN EL PAÍS

0
1
Prensa FGE, La Paz (20.07.20).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio, la víctima es Eusebia C.Q.CH., de 45 años de edad, que fue encontrada sin vida en su habitación por sus familiares, el hecho se registró en la zona de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz el pasado sábado 18 de julio en horas de la mañana. Con este caso, a nivel nacional se registran 65 Feminicidios.
“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida inició la investigación de oficio por la muerte de la señora, quién tenía un grado de discapacidad física y motora. El hecho aún se investiga contra el autor o autores, porque ella vivía con su hermana y otros familiares”, dijo Cossío.
La autopsia realizada a la víctima por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), reveló que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico abierto severo y destrucción de centros nerviosos superiores, lo que hace presumir que recibió un fuerte golpe en la cabeza. El cuerpo de la mujer fue encontrado en su habitación de rodillas, en la cama, con signos de haber sido presuntamente agredida sexualmente.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado, del 01 de enero al 20 de julio, a nivel nacional se registran 65 casos de Feminicidio, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 26, Santa Cruz 11, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 4, Potosí 4, Chuquisaca 3, Pando 2 y Tarija 2.