Fondo Oportunidad entrega más de 100 nuevos créditos a emprendedores de Cercado, San Lorenzo y Uriondo

0
259

screEl director del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), Carlos Barrios, en la mañana de este jueves, informó que como Gobierno Departamental, luego de haber firmado la adenda con el Banco Unión, se procedió a realizar la entrega de más de 100 nuevos microcréditos a emprendedores de los municipios de Cercado, San Lorenzo y Uriondo.
A través de un acto simbólico desarrollado en inmediaciones de la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, las autoridades departamentales en esta oportunidad realizaron la entrega de 103 nuevos cheques del Fondo Oportunidad a emprendedores de los municipios de Cercado, San Lorenzo y Uriondo, los mismos que permitirán reactivar su economía.


“Hemos logrado desembolsar Bs 2.184.381 para llegar a estos nuevos beneficiarios con el Fondo Oportunidad, para que ellos puedan inyectar capital que les permita mejorar sus negocios”, indicó Barrios, al momento de explicar que aún se continua trabajando para llegar con este beneficio a todo el departamento de Tarija.
En ese entendido, Barrios explicó que gracias a las gestiones del gobernador Adrián Oliva que logro firmar una adenda con el Banco Unión por un monto de 40 millones de bolivianos que serán añadidos en los próximos meses, permitirán que el Fondo Oportunidad continúe llegando a más beneficiarios con la entrega de los microcréditos.
Valeria Soto, quien pertenece al rubro del sector comercial de Cercado, como beneficiaria agradeció el apoyo que les brinda las autoridades departamentales con la entrega de estos créditos que les permite inyectar capital para impulsar sus pequeños emprendimientos, ya que de esta manera para ellos les permite continuar trabajando.
“Agrademos al Gobernador Oliva, por ayudarnos con este monto que a veces necesitamos para poder agrandar nuestra mercaderías para cubrir con nuestras necesidades, el cual este dinero no es regalo sino que se lo ira devolviendo en cuotas mes a mes (…)”, expresó de forma emotiva Valeria Soto.

Deja un comentario