Gobernación acudirá a reunión con la Asamblea para proponer soluciones para el tramo variante Canaletas-Entre Ríos

0
143

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ana María Barja, informó que esta tarde se reunirán con el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, para analizar el tema de los avances que realizó el Gobierno Departamental sobre los aspectos técnicos para la reparación de ocho sectores críticos que presenta el tramo variante Canaletas-Entre Ríos.

Barja explicó que como el Gobierno Departamental está abierto a reunirse con todas las instancias que sean necesarias en pos de buscar soluciones para los problemas del departamento, luego de haber sido convocados por Vega.

“Nos vamos a reunir con el presidente de la Asamblea para explicar todo el avance técnico que logramos entre ambas instituciones, de manera formal, armónica y en paz para buscar la solución”, indicó Barja.

La secretaria de Obras Públicas explicó que se estimó en 15 millones de bolivianos los recursos necesarios para los trabajos de reparación del tramo carretero y que entregarán al presidente de la ALDT la documentación técnica elaborada por el Sedeca (Servicio Departamental de Caminos) y la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras).

Asimismo, indicó que la Gobernación ofreció invertir el 30% del costo de reparación de este tramo, así como el mantenimiento del camino antiguo Canaletas-Narváez-San Diego-Castellón-Entre Ríos, considerando las leyes vigentes que establecen que el Gobierno Central debe aportar el 70% de los costos de las carreteras de la Red Vial Fundamental.

Barja, recordó que urge hallar una solución a este problema e iniciar prontamente los trabajos que se requieren considerando que sólo quedan 5 meses antes de la temporada de lluvias que pondrían en riesgo este tramo caminero, que podría quedar inhabilitado.

Deja un comentario