Gobernación anuncia compra de resonador magnético para el HRSJD

0
242

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, anunció este jueves, que el Gobierno Departamental inscribirá los recursos de la compra del resonador magnético para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). Refirió que es una necesidad importante acompañada de un conjunto de inversiones que se vienen realizando para adquirir equipamiento que vaya en beneficio de la salud en Tarija.

Peralta recordó que se tiene programado la compra de equipos de hemodiálisis, un arco en C, equipos para el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (INTRAID), además de equipamiento para el Banco de Sangre. Dentro de los 470 Millones que se presupuestaron este año para el sector Salud en el departamento.

Consultado ante el rechazo del proyecto de ley establecido por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Peralta manifestó que la minuta de comunicación ha sido “el camino correcto”, por lo que caso contrario se necesitaría una ley para cada demanda de diferentes sectores, sea salud, educación u otras instancias

Con respecto a las alusiones del Comité Cívico, y la confrontación suscitada con asambleístas de Camino al Cambio, Peralta condenó las agresiones calificó de “lamentable” esta situación, por lo que instó a algunos voceros del Comité Cívico bajar los adjetivos calificativos, y no entrar a la confrontación, sino buscar la coordinación en torno a un tema delicado como la salud.

En respuesta a las acusaciones del asambleísta Lea Plaza señalando a su persona y a la Gobernación de estar detrás de desprestigiarlo con el tema, Peralta señaló: “El Asambleísta Lea Plaza esta desinformado, considero que darle la razón a la decisión de la asamblea de una minuta de comunicación sobre el resonador y condenar las desacertadas declaraciones de dirigentes cívicos contra  autoridades legislativas es una muestra clara de nuestra verdadera intencionalidad, caso contrario, ya no sé qué argumento es el valido, ya que esto rebaza la racionalidad».

Peralta pidió a las autoridades abrir un espacio de coordinación sincero y maduro para lo que se vendrá en el departamento de cara al cierre de gestión.

Deja un comentario