Gobernación asegura que Foprocude tiene una ejecución del 95%, y que protestas son “políticas”

0
16

La jornada de este viernes, el Director de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación, Nelvin Acosta, informó que el Fondo de Protección a la Cultura y Deporte (Foprocude) tiene una ejecución del 95%, y resaltó que las manifestaciones de la jornada pasada responden actores y tintes políticos a consecuencia de las alianzas que ya se realizaron públicamente.
Acosta expuso que el Foprocude realizó el pago de más de 2 millones de bolivianos a la mayoría de los artistas que han prestado sus servicios.
Al mismo tiempo, indicó que debido a trámites administrativos y la falta de documentación y respaldos, existe dilatación administrativa. Sin embargo, refirió que están brindando todo el apoyo para poder culminar con los pagos.
El director de Casa Creart, Fabio Cruz, por su parte dijo que existen gestores culturales que no se les ha cancelado, pero es una minoría. Como gestor cultural, señaló que el Foprocude fue una decisión acertada de la Gobernación de Tarija y un gran logro para los artistas el año 2020 y no debe desaparecer, porque ha tenido gran repercusión positiva.