Gobernación asegura que ya existen las pruebas necesarias para la imputación de Never Vega

0
272

El Director de Gestión Procesal, Iván Vaca, informó este jueves que existen ya suficientes pruebas documentadas que señalan que el subgobernador de Bermejo, Never Vega, hubiera cometido los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por la compra de medicamentos por parte de la institución a la farmacia de su esposa. Por lo que ahora corresponde la presentación de  una imputación formal.

“Con estos documentos se demuestra la participación, se demuestra la conducta delictiva y lo que corresponde en este caso es la presentación de una imputación formal, en base a todos los elementos obtenidos”, dijo.

Vaca señaló que la situación de Vega se complica considerando que no solo se procedió a la adjudicación de 6 procesos de contratación, sino que fue el mismo Vega quien firmó la adjudicación, la instrucción para que se proceda al pago y los cheques para el pago a su esposa.

“Existe documentación que ya cursa en el cuaderno de investigación, remitida formalmente que demuestran los suficientes elementos de convicción de que el señor Never Vega, en su calidad de Subgobernador, hubiere cometido estos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por haber beneficiado a la farmacia, cuya propietaria es su esposa”, explicó Vaca.

La denuncia fue presentada por el asambleísta Departamental, Daniel Carvajal, ante el Ministerio Público, por lo que la Dirección de Gestión Procesal se adhirió al proceso en representación de la Gobernación.

Ayer, el director Departamental de Transparencia, Xavier Guerrero, informó que se remitió nuevas pruebas ante el Ministerio Público obtenidas ante instancias judiciales, que consisten en las copias de los cheques que firmó el subgobernador Vega, a favor de Gloria Ibarra, su esposa, a quien favoreció con 6 procesos de contratación para la compra de medicamentos por un monto de 28.726 bolivianos.

Guerrero explicó que este tipo de acciones se encuentran contempladas por el Decreto Supremo N° 0181 sobre las  ‘Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS)’, que en su artículo 41 expresa las prohibiciones de los servidores públicos que intervienen en procesos de contratación, cuando estos tienen  vinculación matrimonial u otro grado de parentesco.

El Subgobernador de Bermejo, Never Vega, en pasados días admitió que la institución que está a su cargo, sí realizó la compra de medicamentos a la farmacia ‘Copacabana’, de propiedad de su esposa, con el argumento de que el costo era el más bajo.

Deja un comentario