Gobernación augura acercamiento con nuevo Ministro de Economía y Finanzas Públicas

0
184

Tras la posesión del gabinete ministerial transitorio, realizado por la presidente interina del Estado de Bolivia, Jeanine Áñez, el secretario de Economía, Manuel Figueroa, informó que como Gobernación de Tarija, se está gestionando solicitar una reunión con el nuevo Ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, para plantear una agenda de trabajo que permita desarrollar a la región de Tarijeña en diferentes temas.
Figueroa explicó que dicha reunión fue solicitada para la siguiente semana, por lo que se espera que en los próximos días se tenga una respuesta favorable al pedido realizado por las autoridades departamentales.
En ese entendido, sobre los planteamientos que se prevén exponer a la nueva autoridad nacional, Figueroa explicó que serían sobre las inversiones dentro del tema caminero, además de tratar los fideicomisos que fueron gestionados con anterioridad por la Gobernación, ya que dichos recursos permitirán inyectar a la economía departamental para continuar avanzando con las obras en beneficio de la población.


Sobre el tema de los débitos automáticos que afectan la programación financiera de la Gobernación, la autoridad explicó que el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, cursó una nota a los alcaldes municipales, dejando en claro que deben de devolver los recursos que debitaron, caso contrario se optaría por tomar medidas legales.
No obstante, sobre los desembolsos realizados por la Gobernación a los diferentes programas sociales, Figueroa afirmó estos compromisos se están cumpliendo a cabalidad. “Durante la anterior semana se desembolsó recursos, tras llegar la remesa del mes de octubre que fueron 54.9 millones de bolivianos, que fueron distribuidos en las diferentes subgobernaciones del departamento”, dijo.

Deja un comentario