SEDEM

Gobernación canceló la totalidad de la deuda que dejo la anterior gestión en el Sedem

El secretario de desarrollo productivo de la gobernación de Tarija, Ing. Efraín Rivera, dijo que el programa de Empleo Temporal y Capacitación Laboral en la provincia Cercado, estuvo enfocado al agro negocio como la cosecha y la post cosecha de la vid, para obtener una uva de alta calidad para el mercado nacional, y en el servicio de operación y ayuda a la gastronomía en la ciudad de Tarija.
Rivera explicó que 49 mujeres de la organización Juana Azurduy de Padilla, trabajaron durante el periodo establecido en ambas áreas y se beneficiaron por un monto total de 241.962 bolivianos solo en la provincia Cercado, que fueron cancelados en dos pagos, cumpliendo de esta manera con las deudas que dejo la anterior gestión en el Servicio Departamental de Empleo (Sedem), de un total de 1.195.068 bolivianos.
“En el Servicio Departamental de Empelo estamos quedando sin ninguna deuda, gracias a la organización de nuestro gobernador Oscar Montes, de trabajar para reducir la deuda y administrar bien nuestras finanzas. Nosotros estamos honrando esta deuda, esto es importante porque el año 2021, generemos una inyección económica al cancelar toda la deuda heredada por la anterior gestión”, dijo la autoridad.
La presidente del organización Juana Azurduy de Padilla, Trinidad Constancio, agradeció las gestiones realizadas por el Director del Sedem y del Secretario de Desarrollo Productivo y la voluntad del Gobernador de Tarija, al dar solución a esta demanda desatendida por la anterior administración: “Hoy se está cancelando a las mujeres que trabajaron y que la anterior gestión nos dejó en el peor momento y no asumió esa responsabilidad, quiero agradecer por esa voluntad técnica y calidad humana al director del Sedem, Ing Sebastián Olguín, quien hizo todo lo posible para cancelarnos por nuestro trabajo”.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *