Gobernación capacita a productores proveedores de la canasta alimentaria

0
127

Tras superar fase de socialización del Decreto 019 con los productores:

*Gobernación capacita a productores proveedores de la canasta alimentaria*

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, informó que se encuentran realizando la capacitación correspondiente respecto al procedimiento que establece el Decreto 019 “Marca Tarija con manos solidarias”, con las asociaciones y federaciones de productores de Tarija, para cumplir con los requisitos que instituye la normativa legal para su dotación en la canasta alimentaria.

“Entre asociaciones de productores, federaciones a nivel municipal y departamental hemos compartido la necesidad de aplicar el Decreto 019 con su afán de reactivar y que esos cerca de 150 millones de bolivianos se queden en manos de productores locales. Ahora ellos saben que requisitos necesitan para poder presentarse a los procesos de licitación, que garantías necesitan, y sus necesidades de asociarse”, aseveró Barrientos.

Barrientos, rescató la necesidad y predisposición de asociarse entre los productores de los 11 municipios del departamento para poder presentarse ante estos procesos de licitación, a su vez resaltó la voluntad que sostuvieron los mismos para trabajar en conjunto y lograr cumplir con las exigencias legales para su establecimiento como distribuidores directos.

De este modo, la autoridad explicó que se creará un área específica que estará destinada para la atención de todo tipo de consulta respecto a las normativas, requisitos, y certificaciones que exigen las instituciones competentes, ya sea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Pro Bolivia, etc., como así también la obtención de sus personerías jurídicas.

“Hemos comprometido que a partir de mañana, todas la consultas formales y no formales para que se obtengan las certificaciones del Senasag, como así también el tema de las personerías jurídicas. Es así que por encargo del Gobernador, la Secretaría se va a encargar de facilitar a todos los productores del departamento de Tarija”, finalizó.

Cabe recordar, que en pasados días el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la presentación del Decreto 019, denominado “Marca Tarija con manos solidarias”, que tiene la finalidad de buscar la reactivación económica en el sector productor de Tarija, ya que los beneficios como el paquete alimentario para las personas con discapacidad o la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad serán dotados de productos locales y sin intermediarios.

Deja un comentario