Gobernación cierra campaña preventiva para evitar el ‘bullying’ llegando a más de 6500 estudiantes

0
211

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través de su Dirección de la Unidad de la Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, cerro con éxito la campaña denominada “Ante el bullying Yo me paro”, que llegó a beneficiar a más de 6500 estudiantes del nivel primario de 19 unidades educativas de Cercado, con capacitaciones para prevenir la violencia.
La jefa de la Unidad de la Niñez y Adolescencia de la Gobernación, Claudia Vargas, explicó que con satisfacción se cumplió con un programa de prevención de violencia que cierra un ciclo en esta gestión, gracias también al apoyo brindado por Yeny Raña, quien es la esposa del Gobernador Adrián Oliva, que permitió llegar a varios establecimientos educativos.


“Este año cerramos esta campaña preventiva llegando en total a 19 unidades educativas públicas de la región, el cual, se beneficiaron más de 6500 estudiantes con las capacitaciones sobre la prevención de la violencia, ya que para ello nuestro personal técnico jugó un rol preponderante para cumplir con los objetivos de esta campaña”, dijo Vargas.
Por su parte, Yeny Raña, expresó su satisfacción ya que dicho programa preventivo cumplió con sus objetivos que es llegar a un número alto de estudiantes quienes fueron sensibilizados para prevenir todo tipo de violencia. A demás que se trabajo en conjunto con los padres de familias como de los directores de los centros educativos para instaurar los talleres preventivos que permitan generar en los estudiantes una cultura de paz fomentando los valores sobre todo.
“Con este cierra estamos muy contentos, porque fue un trabajo arduo y constante que se fue desarrollando durante toda esta gestión, con el apoyo del equipo multidisciplinario de la Gobernación que estuvieron apoyando en todo”, indicó Raña.


El Director de la Unidad Educativa José Naval Monzón, Aldo Baldivieso, agradeció a las autoridades departamentales por tomar en cuenta a las unidades educativas para llegar con los talleres de sensibilización para evitar la violencia en los estudiantes. “Es necesario trabajar los valores, porque estos permitirán erradicar los diferentes tipos de violencia que se vienen dando en el ámbito educativo”, acotó.

Deja un comentario