Gobernación conforman Comando Conjunto de Incidencia para controlar el incendio en la zona de Choroma y Marquiri

0
125

El Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, este viernes informó que en coordinación con diferentes instituciones se conformó un Comando Conjunto de Incidencia (CCI) compuesto por el Gobierno Departamental, la Subgobernación de San Lorenzo, Policía Boliviana, Defensa Civil, Grupos de Bomberos entre otros voluntarios, para ejecutar un plan de acción en conjunto para controlar el incendio que se registró en la zona de Choroma y Marquiri que afecta a la Cordillera de Sama.
El gobernador Oliva, informó que una vez se tuvo conocimiento sobre el incidente del incendio, se tomó los recaudos necesarios para llevar adelante las acciones necesarias, por lo que se está trabajando para controlar la situación, además de que se está avanzando en establecer un espacio de coordinación con las demás instituciones para tomar medidas conjuntas.
No obstante, Oliva lamentó que el municipio de San Lorenzo que se vio afectado por el incendio, no haya realizado un pronunciamiento de carácter administrativo, ya que aún no se tiene una declaratoria de emergencia.

“Con la experiencia que tenemos; hemos decidido que no vamos a esperar a que los procedimientos administrativos sean los que marquen nuestro trabajo, sino más bien la necesidad de actuar lo más antes posible, ya que desde el primer momento hemos intervenido”, dijo el Gobernador al momento de señalar que se está coordinando trabajos con la Policía Boliviana y la Unidad Bomberos.
Además, Oliva explicó que como Gobernación se está estableciendo una ‘sala de situación’, para que de esta manera se pueda realizar un trabajo de monitoreo que permita tener un control de la situación, para que así se informe ante los medios de comunicación de forma oportuna, por lo que se espera que dicho incendio pueda ser controlado en el transcursos de las próximas horas.
El Supervisor de Defensa Civil, Cnel. Iván Cordero, señaló que se lleva coordinando con las instituciones para realizar los trabajos necesarios que permitan ayudar a controlar la situación que se vive a causa del incendio registrado en la zona de Choroma y Marquiri, por lo que se tiene un Comando de Incidente en la zona, que vela por precautelar la seguridad de todas las personas voluntarias.

Deja un comentario