Gobernación de Tarija entregó materiales contra incendios a Bomberos de Yacuiba

0
16

La Gobernación de Tarija a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cambio Climático realizó la entrega de materiales contra incendios forestales a la Dirección Regional de Bomberos – Yacuiba dependiente de la Policía Boliviana.
El titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Ember Montellanos, detalló que se ha llegado a la Región Autónoma del Chaco con decenas de materiales contra incendios, que consisten en pulaskis, rastrillos forestales, palas forestales, picotas y machetes.
“Estamos haciendo entrega de un lote de materiales contra incendios, también estamos dejando dos tinacos con capacidad de 1.100 litros, se está entregando 20 canastas con alimentos básicos, sabemos que no es suficiente, pero a medida de nuestras capacidades tengan por seguro que vamos a apoyarles”, dijo Montellanos, en el acto de entrega realizado el pasado fin de semana.


El técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos, Wilson Tejerina, señaló que la Dirección Regional de Bomberos-Yacuiba ha sido una de las unidades operativas que ha estado en primera línea combatiendo el fuego en la serranía del Aguaragüe, es en ese contexto, que conociendo sus necesidades se hace entrega de materiales básicos en la lucha contra incendios.
“Como Gobernación hemos conocido que los Bomberos de la Policía Boliviana estaban realizando una campaña teletón para equiparse de equipos contra incendios, ya que los mismos no contaban con ningún tipo de material contra incendios forestales, hicimos las representaciones con el gobernador Adrián Oliva, y se pudo llegar con este material para esta unidad”, recordó Tejerina.