Gobernación de Tarija firma convenio con YPFB para el fortalecimiento de Emtagas

0
75

Autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) en la mañana de este jueves procedieron a realizar la firma de un convenio marco con representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el fortalecimiento de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).


A través de un acto simbólico realizado en los ambientes del Salón Rojo del Gobierno Departamental, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, explicó que este tipo de acuerdos permitirá desarrollar los sistemas de redes de gas en el departamento para llegar con la cobertura total del servicio de gas domiciliario a todas las familias tarijeñas.
“Hoy quiero ratificar que el primer paquete de proyectos que hemos presentado a Yacimientos para que sea considerado en una primera etapa dentro del plan de inversiones de Yacimientos este año; superan los 240 millones de bolivianos, por lo que es una inversión muy importante que no solo llevará gas a las familias tarijeñas, sino que va a generar ingresos y empleos dinamizando la economía”, dijo Oliva.


Oliva indicó que se harán los esfuerzos necesarios para reactivar la economía de Tarija, junto a la empresa más importante que tiene el Estado que es de YPFB para que se aúnen esfuerzos conjuntos que permita desarrollar a la región tarijeña quien le dio tanto al País durante los últimos años.
“Tarija necesita de su Gobierno Nacional; que sea un Gobierno amigo, que invierta en el departamento para hacer justicia con la región, por tanto agradecemos a todos por el esfuerzo que se está realizando, por tanto destacamos la nueva forma de Gobernar y relacionarse”, dijo el Gobernador.
El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, explicó que se trabajó arduamente para poder consolidar este convenio que se firma con la Gobernación de Tarija. “Hoy nace un convenio marco; compromiso de que en esta primera etapa 240 millones de bolivianos van a ser invertidos en redes primarias para Tarija”, dijo.

Deja un comentario