Gobernación de Tarija logra ante nuevo Gobierno Nacional agilizar fideicomiso de Bs 192 MM

0
183

El secretario de Planificación e Inversión, Karim Leytón, informó que, gracias a las gestiones de la actual administración de la Gobernación de Tarija, se logró acceder ante el nuevo Gobierno Nacional, un nuevo financiamiento de 192 millones de bolivianos que permitirán reactivar diferentes proyectos estratégicos de inversión pública en todas las provincias de la región Tarijeña.
En ese entendido, Leytón explicó que el Viceministro de Inversión Pública, habría dado la aprobación para que el departamento de Tarija pueda acceder a este nuevo financiamiento de Bs. 192 MM. Por lo que se está a la espera de que se notifique al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para que el Gobierno Departamental active todos los procesos administrativos, para no solamente solicitar el inicio de operaciones de crédito, sino para gestionar una ley departamental de autorización de este fideicomiso, para la posterior firma de contrato con el FNDR.
La autoridad explicó que en función de la última solicitud de financiamiento que se realizó ante el Gobierno Nacional el pasado mes de abril, por decreto supremo 3855 que constituía un nuevo fideicomiso a través del Ministerio de Planificación, no se obtuvo respuesta alguna por parte del gobierno de Evo Morales, sin embargo, con el gobierno transitorio de Jeanine Añez, dio “luz verde” para avanzar.
“En el mes de abril de este año hemos solicitado 192 millones de bolivianos para ir financiando más proyectos en todas las provincias del departamento, lamentablemente no se dio curso a ese fideicomiso, realmente nos han obstaculizado la gestión, nos han frenado el financiamiento, esto en conocimiento que tenemos necesidades en el departamento de Tarija”, manifestó Leytón.
Leytón afirmó que el propósito de la actual gestión fue la de trabajar con eficiencia para que dichos recursos puedan llegar oportunamente al departamento de Tarija.

Deja un comentario