El secretario de gestión de la gobernación de Tarija, Abog. Jorge Bacotich, dijo que la convocatoria del comité cívico a un paro de 24 horas para exigir que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice de manera técnica lo más antes posible, tiene la finalidad de luchar y defender los recursos económicos que le pertenece a los municipios y universidades del país, por lo que invitó a la población tarijeña a participar de manera voluntaria, conscientes que la lucha es por el futuro de todos los tarijeños.
“No se trata de ganadores o perdedores, es un tema técnico y tiene que haber datos que nos permita saber la cantidad de recursos que merece Yunchará, El Puente o Padcaya, por ejemplo. Son municipios de Tarija que sufrieron mucho por el abandono por parte del Gobierno y que siguen utilizando las estadísticas de año 2012 sin que a la fecha tengan una mejora en sus ingresos”.
Bacotich recordó que los municipios y la Universidad reciben recursos de coparticipación, por lo tanto, aseveró que son las instituciones más beneficiadas con un nuevo Censo, añadió que tendrían que ser las más interesadas en lograr nuevos datos que permitan una mejor distribución de recursos.
“También pedimos que todo ciudadano tome su determinación y vea esta causa como justa y como tarijeños defendamos los recurso que debería tener el departamento de Tarija. La recomendación es que todo trabajador del sector público o privado, tome su vacación y se una al paro cívico de forma libre y voluntaria”, señaló.
Bacotich sostiene que las aseveraciones de autoridades y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre un supuesto perjuicio del censo a los municipios rurales es la muestra de las políticas que implementaron las autoridades masistas fueron un fracaso: “Sería el reconocimiento de que el MAS destruyó el campo de Tarija, porque justo son los municipios donde el MAS gobierna y donde ellos dicen que la gente se está escapando. Realmente donde gobierno el socialismo se destruye la economía”.