Gobernación desmiente asfixia económica a la Subgobernación de Cercado

0
202

El director de Planificación de la Gobernación d Tarija, Anuard Auad, desmintió que haya asfixia económica de la que denunció la Subgobernación de Cercado, asimismo aclaró que se están haciendo las transferencias necesarias para el funcionamiento de los programas. Además, dejó en claro, que el destino de los recursos del tercer fideicomiso se lo están haciendo en base a la solicitud que hizo dicha unidad ejecutora.
Auad lamentó las declaraciones del subgobernador de Cercado, Johnny Torres. Por lo que aclaró que, la asfixia económica fue al departamento de Tarija. “Sin embargo, nosotros queremos aclarar que no hemos bloqueado económicamente a nadie, (…) estas son declaraciones políticas, no son declaraciones técnicas ni se asemejan a la realidad”, señaló Auad.
El funcionario de la Gobernación manifestó que desde la gestión 2015 hasta la fecha, la Subgobernación de Cercado ha recibido más recursos de los que han manejado en el interinato de Lino Condori. “Al tercer trimestre del 2015 al tercer trimestre del 2019, la Subgobernación de Cercado recibió más de 244 millones de bolivianos, entre inversión pública y programas”, dijo Auad.

En cuanto al programa de la Canasta del Adulto Mayor, Auad explicó que desde el 2015 hasta la fecha se han transferido 75 millones de bolivianos, esto considerando que en Cercado existe la mayor concentración poblacional de adultos mayores.
“Si nos ponemos a analizar, en Yunchará recibe apenas entre 500 mil bolivianos a 800 mil bolivianos, cuando en la provincia Cercado se destina 20 millones de bolivianos”, expuso Auad.
Asimismo, señaló que mensualmente se están haciendo las transferencias para el normal funcionamiento de todas las subgobernaciones.
Por otro lado, Auad explicó que en lo que respecta la gestión del tercer fideicomiso superior a los Bs 190 millones, lo que hace el Gobierno Departamental para conocer el destino de estos recursos, es alimentarse de información y requerimientos que hacen las unidades ejecutoras. En ese contexto, detalló que la Subgobernación de Cercado solamente propuso un requerimiento de 2,5 millones de bolivianos, luego fuera de los plazos establecidos recién hizo llegar otro requerimiento de 1,2 millones el cual ha sido rechazado por el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE). Desmintiendo de esta manera “asfixia económica”.

Deja un comentario