Gobernación entrega “arco en C” para el hospital San Juan de Dios

0
230

Con el objetivo de mejorar las atenciones médicas del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), la Gobernación de Tarija continúa realizando la entrega de nuevo equipamiento, en esta ocasión se trata de un “arco en C”, equipo que está diseñado para ofrecer una máxima flexibilidad y productividad clínica.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, la mañana de este lunes visitó el HRSJD, donde constató el buen funcionamiento del “arco en C”, además anunció que la próxima semana se entregará un nuevo equipo de “rayos X”.

“Estamos haciendo la inspección del equipamiento que estamos recibiendo periódicamente en el Hospital San Juan de Dios, primero fueron los ecógrafos, después los equipos de hemodiálisis que hemos entregado la semana pasada, ahora estamos inspeccionando un arco en C, que es un equipo que se utiliza para todo el trabajo quirúrgico, y también estamos inspeccionando un equipo de rayos x, que se está instalando en el hospital”, detalló Oliva.

Oliva manifestó que son equipos modernos, únicos en el país y que van a ser muy útiles en el trabajo que se realiza en cuanto a atenciones médicas se refiere.

La autoridad detalló que este equipamiento es parte de un financiamiento que ha sido gestionado por la Gobernación, habiendo destinado cerca de 20 millones de bolivianos para equipar el HRSJD, el Banco de Sangre y el  Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid)

.

“Con estos recursos vamos a mejorar muchísimo la atención hospitalaria del San Juan de Dios, el trabajo que se realiza, porque vamos a dotar de los equipos que se requieren para poder trabajar. También hemos contemplado en el presupuesto este año, otra inversión muy importante que nos va permitir comprar el resonador magnético, con eso todo el equipamiento del Hospital San Juan de Dios estaría cubierto”, señaló Oliva.

Oliva manifestó que la siguiente tarea que se tiene, es trabajar para la refacción del edificio principal del Hospital, remarcó que en este último tiempo se han estado haciendo muchas obras en el entorno del edificio principal, habilitando infraestructuras para el Hospital del Quemado, la Unidad de Hemodiálisis, entre otros componentes, y lo que se pretende es lograr una uniformidad en la fachada de toda la infraestructura.

“Con el Hospital hemos tenido muchos problemas, este ha sido construido en la década de los 80, y hasta el día de hoy no se hizo una refacción general, entonces la siguiente tarea que vamos a encarar este año es la refacción general del Hospital San Juan de Dios, y lo vamos hacer aprovechando la implementación del Hospital Materno Infantil”, expuso Oliva.

Deja un comentario