Gobernación entrega el cuarto tendido eléctrico del proyecto “36 Barrios”

0
151

La noche de este martes el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega del cuarto tendido eléctrico, que es parte del proyecto “Electrificación a 36 barrios” que ejecuta Servicios Eléctricos Tarija (Setar). En esta ocasión la luz llegó al barrio Alto San Mateo – La Loma, beneficiando a más de 180 familias que por más de 5 años estuvieron viviendo con velas.

“Es el cuarto de los 36 barrios donde va llegar la energía eléctrica, para mí es una alegría ver que estamos llegando con la luz a muchas familias, más de 3.600 familias en la ciudad de Tarija, llegando con energía a muchas comunidades”, dijo Oliva.

Oliva reafirmó su compromiso en seguir trabajando en proyectos que tienen que ver con los servicios básicos, refirió que la energía eléctrica en definitiva solamente cambia la vida de las personas.

“Ver a los niños alegres, ver además que hay no solamente energía eléctrica, sino alumbrado público es algo que le da al barrio mucha seguridad y que permite que podamos mejorar las condiciones de vida de todas las personas”, expuso Oliva.

El presidente del barrio Alto San Mateo, Miguel Sandoval, agradeció la gestión realizada por el gobernador Oliva, puesto que después de tres años de lucha de los vecinos por fin se hace realidad el proyecto de electrificación en su barrio.

Elvira Salazar, vecina del barrio Alto San Mateo, manifestó que antes era una “pena” vivir por esa zona, puesto que no existía energía eléctrica y que por años tuvieron que vivir con velas para alumbrar por las noches.

 

“Ahora estamos mejor, hay alumbrado público, ahora estamos bien después de tanto sufrimiento. Ahora nuestros niños podrán hacer sus tareas por la noche, podrán estudiar y quedarse a jugar hasta más tarde porque ahora tenemos luz”, expuso Salazar.

El gerente de Setar, Alfredo Becerra, felicitó al Gobernador por la visión de crecimiento que tiene del departamento de Tarija, ya que el proyecto de electrificación a 36 Barrios tiene previsto acompañar el crecimiento urbano que tiene la ciudad de Tarija por los próximos 20 años.

Cabe mencionar, que del proyecto 36 Barrios, ya se llevó energía eléctrica a los barrios, Los Laureles, Universo, Monte Rey, y reciente mente a la zona de Alto San Mateo.

Deja un comentario