Gobernación entrega insumos de bioseguridad a la Red de Salud de los municipios de Yunchará y El Puente

0
20

Dichas entregas fueron realizadas en presencia de los alcaldes de Yunchará y El Puente, donde las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de forma coordinada con el Gobernador Adrián Oliva.

Con el objetivo de reforzar las tareas de prevención, atención y detección en la lucha contra la pandemia del covid-19 en el Departamento, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se trasladó a dos municipios de la zona alta, para hacer la entrega de insumos de bioseguridad a favor del personal de la Red de Salud de Yunchará y El Puente.


En ese entendido, el Gobernador Oliva, reafirmó su compromiso para continuar trabajando por el bienestar de la población del departamento, ante la emergencia sanitaria, por tal motivo realizó la entrega de materiales de bioseguridad que comprendían entre alcohol en gel, barbijos; KN95 como quirúrgicos, gafas, antiparras, batas, guantes de nitrilo y otros al personal de la Red de Salud de Yunchará y El Puente.
“Vamos a continuar coordinando con todo lo que esté a nuestro alcance para poder ayudar a superar esta situación en los municipios, al igual que se lo está haciendo en todo el Departamento de Tarija (…)”, expresó la primera autoridad departamental.
La alcaldesa del municipio de Yunchará, Gladys Alarcón, destacó que a la fecha su municipio no registra casos sospechosos, ni mucho menos positivos de coronavirus, sin embargo, informó que se está trabajando para implementar la sala covid-19, además de salas de aislamiento en sus centros de salud, de acuerdo a sus posibilidades.


“Tenemos que extremar nuestros esfuerzos como Municipio, y con el apoyo de la Gobernación (…), agradecemos profundamente este equipamiento que se entrega, con seguridad va a llegar con prontitud (…), para que pueda ser distribuido inmediatamente”, dijo Alarcón al momento de mostrar su predisposición a las políticas preventivas que se dispongan para precautelar la salud en el departamento.
Por su parte, el alcalde del municipio de El Puente, Hugo Girón, también agradeció el apoyo recibido con la entrega de dichos insumos, además resaltó que ante la emergencia sanitaria es necesario trabajar de forma conjunta para aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia por el bien de la población.