Gobernación entrega víveres a familias de los pueblos indígenas de Tarija

0
58

La Gobernación de Tarija ha dado inicio a la entrega de víveres a familias de los pueblos indígenas, esto como una medida de apoyo en esta emergencia sanitaria por el Covid-19. El director de Gestión y Riesgos, Ember Montellanos, detalló que se prevé beneficiar a unas 6000 familias indígenas con productos como arroz, azúcar, harina y aceite.


Montellanos enfatizó que la entrega comienza en la comunidad de Timboy de la provincia O’Connor, con la dotación de víveres para más de 2000 familias del Itika Guasu.
“En los siguientes días vamos a ir entregando a familias de Caraparí, Bermejo, Villa Montes y Yacuiba. En total son más de 6000 familias que tenemos que dar alimento, este apoyo en el marco del Decreto emitido por el Gobierno Nacional, considerando que estas familias son las más vulnerables porque están aisladas, y es lejos para que ellos salgan de su comunidad hasta los centros de abasto”, indicó Montellanos.


El funcionario de la Gobernación detalló que, al evidenciar la necesidad de poder llegar con víveres, es que el gobernador Adrián Oliva instruyó llegar con esta ayuda de manera inmediata a los pueblos indígenas del departamento.


“Es aproximadamente medio millón de bolivianos que estamos invirtiendo en la entrega de todos estos víveres a nivel departamental para estas familias, consideramos que no es mucho, pero es un inicio para seguir trabajando y coordinando con los subgobernadores para ver de hacer una segunda dotación”, apuntó Montellanos.

Deja un comentario