COSAALT

Gobernación entregará operación de las lagunas de oxidación a Cosaalt

Después que se hizo oficial la decisión del ejecutivo departamental de Tarija de rescindir el contrato con la empresa responsable del proyecto de mitigación de olores en San Luis, el Gobernador anunció que entregarán la operación de las lagunas de oxidación a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarja (Cosaalt).
“No vamos más con ese proyecto porque la empresa avanzo el 12% en dos años y medio, a ese ritmo la empresa necesitaría 15 años para terminar, no podemos estar todo ese tiempo con las lagunas de oxidación sin ser utilizadas, decidimos rescindir el contrato porque la empresa incumplió no solo el plazo, sino tambiénuna serie de condiciones técnicas. Nuestra decisión es firme, rescindiremos el contrato y luego devolveremos las lagunas para Cosaalt las siga operando”, indicó Montes.
El Gobernador explicó que la cuarta laguna que quedó pendiente tendrá que ser administrada por Cosaalt y en caso de ser necesario la Gobernación coadyuvará con el dragado: “Tenemos experiencias con el Proyecto Múltiple San Jacinto, ellos dragaron un tanque que es casi del tamaño de las lagunas de San Luis, y lo hicieron en aproximadamente tres semanas, sacaron más de tres metros de sedimento que había en el tanque, aquí llevamos más de dos años y medio y apenas avanzamos una laguna”.
La autoridad considera que fue una pésima decisión contratar una empresa para un proyecto que no resolvería los problemas de la ciudad, añadió que con ese presupuesto, se pudo construir dos plantas pequeñas de tratamiento de aguas residuales.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *