Gobernación envía una brigada móvil de salud a Cotagaita

0
301

La Gobernación de Tarija envió este martes una brigada móvil de salud al municipio de Cotagaita en el departamento de Potosí. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, detalló que también se llevará medicamentos.
Castellanos relató que tras el desastre acontecido en Cotagaita por el desborde del río, recibieron la instrucción del gobernador Adrián Oliva, para ser solidarios con el departamento de Potosí.


“Estamos mandando el hospital móvil, con un equipo médico. Quiero agradecer públicamente a las empresas farmacéuticas que nos están haciendo llegar sus donativos como medicamentos, agua y todo lo que puede servir para la gente de Cotagaita”, apuntó Castellanos.
La autoridad explicó que tras la riada, Cotagaita se quedó sin hospital, y en ese contexto la brigada móvil de salud permitirá realizar las atenciones médicas pertinentes a los damnificados de dicho municipio. Remarcó que si existe mayor demanda, se dispondrá de un segundo hospital móvil para mandar a esa región.
Castellanos señaló que en esta primera etapa son cuatro personas que se van a trasladar a Cotagaita, el chofer, un médico y dos paramédicos. “Aquí se trata de ser solidarios, creo que es una situación crítica que está pasando Cotagaita”, dijo.

Deja un comentario