Gobernación inaugura oficinas del Fondo Oportunidad en Villa Montes

0
254

Con el objetivo de poder dinamizar la economía en el departamento de Tarija, autoridades de la Gobernación la noche de este miércoles, realizaron la apertura e inauguración de las nuevas oficinas del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), más conocido como «Fondo Oportunidad» en la ciudad benemérita de Villa Montes.

A partir de fecha dichas oficinas abren sus puertas para estar al servicio de la población brindando todo tipo de información sobre los alcances, beneficios y requisitos que se necesiten para que la población pueda ser beneficiaria de este Fondo Oportunidad, la misma se encuentra ubicada entre las calles Méndez Arcos esquina La Paz frente a la plaza principal de Villa Montes.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, presentó el Decreto Departamental N° 075/2018 que establece la inclusión de los tres municipios de la Región Autonómica; Yacuiba, Villa Montes y Caraparí para que puedan ser parte de los beneficiarios del “Fondo Oportunidad».

Oliva resaltó que se arrancara con este Fondo Oportunidad en todo el departamento, que incluye a la Región del Chaco. Además invitó a sus de las autoridades para que puedan realizar sus aportes con este fondo, con el único objetivo que los mismos puedan ser revertidos en la propia región autonómica.

A su vez explicó que para arrancar con dicho fondo se cuenta con un presupuesto de 20 millones de bolivianos para esta gestión, no obstante Oliva también aseguró que se garantizaron dentro del Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2019, similares números, lo cual dentro de dicho fondo podrán ser beneficiarios las micro o pequeñas empresas, pequeños productores, trabajadores gremiales minoristas, transportistas, artesanos, trabajadores por cuenta propia, pequeñas empresas unipersonales.

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, explicó que este fondo será de mucha utilidad y beneficio para inyectar economía los sectores populares del Chaco, por tanto, agradeció los esfuerzos que se llevan realizando desde la Gobernación para que el “Fondo Oportunidad” pueda llegar a todo el departamento puesto que las autoridades de la Región del Chaco no contribuyeron con nada, aseveró.

“La autonomía es un espacio de planificación y desarrollo (…), agradecer y que sea en buena hora el Fondo Oportunidad, lo cual, lo inicio que pediría es que el Fondo arranque lo más pronto posible, por tanto, con la inauguración de estas oficinas nuevas, decirle solo a la gente que venga, recaben información”, dijo Cardozo.

La representante del sector de comercialización del pescado de Villa Montes, Francis García, agradeció a todas las autoridades quienes hicieron posible que dicho beneficio del Fondo Oportunidad también pueda llegar a la región del Chaco, ya que para ellos le representa una “gran oportunidad” para salir adelante.

“Con este crédito es una gran ayuda para nosotros que somos de escasos recursos (…), agradecer de todo corazón en nombre del sector de las pesqueras que somos al Gobernador Oliva por esta oportunidad y sobre todo la gran ayuda que nos brinda”, acotó García.

La directora del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), María Lily Morales, explicó que la finalidad es proporcionar un abanico de opciones para los beneficiarios lo cual estos podrán ofrecer garantías convencionales, en donde el sector gremial se podrá beneficiar con 5.000 bolivianos, la micro y pequeña empresa, el pequeño productor agrícola y artesanos podrán acceder hasta 21.000 bolivianos; y el sector del autotransporte podrá recibir un máximo de 31.000, todo esto en función al estudio de créditos que el mismo Banco mantiene.

Morales recalcó el papel importante que esta jugado la socialización, ya que los datos y estadísticas que arroja el programa, hasta la fecha indica que son bastante alentadores, para lo cual señala que se están ejecutando nuevas políticas de socialización que les permita llegar de forma más efectiva y precisa a los asociados de los diferentes sectores.

Deja un comentario