Gobernación inicia entrega de paquete alimentario para las personas con discapacidad

0
4

Ante la emergencia sanitaria, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), como parte del trabajo solidario que lleva adelante, este lunes, procedió a iniciar la entrega del paquete alimentario a favor de las personas con discapacidad.
La directora del Sedeges, Mery Polo, explicó que, para la entrega de dicho paquete, se tomó todas las medidas de bioseguridad correspondientes, además que se coordinó con diferentes asociaciones de personas con discapacidad para que el beneficio pueda ser entregado en las oficinas del Sedeges, en los horarios de 7:30 hasta las 12:30.
“Sobre los productos del beneficio; se tiene 14 productos que han sido seleccionados con las mismas personas con discapacidad, dentro de ellos están el tema de la leche, la miel, el arroz, fideo, quinua, lenteja, pollo, huevo, entre otros que poseen un alto valor nutricional, donde la mayoría son productos locales”, explicó Polo.
La Autoridad expresó que lamentablemente se viven tiempos difíciles en el departamento, sin embargo, no se puede exigir que las personas con discapacidad vengan a recoger su paquete alimentario, por tanto, pensando en su bienestar, se habilitó una modalidad para que un familiar pueda llevar dicho beneficio, portando como requisito su carnet de identidad más el carnet de discapacidad del beneficiario.
No obstante, también se habría acordado con asociaciones de personas con discapacidad, que se va analizar aquellos casos excepcionales donde se tenga que llevar paquete alimentario a domicilio, acotó Polo, quien mostró toda su voluntad para continuar trabajando en este sector de la sociedad.
El dato:
La entrega del paquete alimentario para las personas con discapacidad, se realizará del 20 al 31 de julio del presente año, el cual, según la terminación de la cedula de identidad podrán recoger el beneficio en el día que corresponda:
Lunes: terminación de la cedula de identidad en 1-2
Martes: terminación de la cedula de identidad en 3-4
Miércoles: terminación de la cedula de identidad en 5-6
Jueves: terminación de la cedula de identidad en 7-8
Viernes: terminación de la cedula de identidad en 9-0.