Gobernación inicia limpieza del río Pilcomayo

0
129

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija junto con el comité organizador del 141 aniversario de la región Autónoma del Gran Chaco, iniciaron las actividades de la Agenda Histórica y Cultural de agosto en Villa Montes con la limpieza del Río Pilcomayo.

Equipados con guantes, barbijo, ganchos y bolsas de basura, decenas de personas caminaron por la ladera del río pilcomayo levantando residuos sólidos especialmente plástico.

El gobernador del Departamento, Adrián Oliva Alcázar, manifestó que el mejor regalo que le pueden hacer las autoridades en el aniversario al Chaco es cuidar a nuestra tierra, cuidar nuestros recursos naturales, es por ello que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Gobernación organizó esta gran iniciativa que no sólo alberga autoridades, sino también a estudiantes de colegios, pueblos originarios y a toda la sociedad en su conjunto. «El río es de todos y debemos cuidarlo», aseveró.

La primera autoridad del Departamento remarcó la importancia del río no sólo por su belleza natural, convirtiéndolo en un atractivo turístico por excelencia sino también por la importancia económica que tiene para la región por la la actividad pesquera.

Por su parte, el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, destacó que además de la limpieza, es necesario establecer programas que permitan la pesca responsable en el río pilcomayo.

«Después de muchos años vimos sábalo en el río, no debemos explotarlo de madera de desmedida y esa responsabilidad de todos nosotros»

Las autoridades de los pueblos originarios y los estudiantes felicitaron a las autoridades por esta actividad y solicitaron que se realice en varias fechas durante el año para lograr concientizar a la población sobre la importancia de nuestro río.

 

Deja un comentario