Gobernación inicia proyecto de embovedado de la quebrada de la Víbora Negra

0
167

La noche de este lunes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, dio inicio a la tercera fase del programa «Saneamiento ambiental de la quebrada El Monte», proyecto que tiene por objetivo sanear el afluente con el embovedado de la quebrada de la Víbora Negra.

El acto de inicio se desarrolló en el barrio 101 Familias en el Distrito 7 de la ciudad de Tarija, contó con la  participación de  autoridades del  Gobierno  Departamental, la presencia  de los  14 barrios beneficiarios del proyecto, además del concejal municipal de Cercado, Alan Echart, quien ha sido el intermediario para poder encarar dicha iniciativa.

Oliva detalló que la fase III tiene la finalidad de completar5 el saneamiento de la quebrada El Monte, continuando con la construcción de aproximadamente 5 kilómetros de tapas de hormigón armado sobre el canalizado de la quebrada Víbora Negra, aguas arriba del puente de La Bombonera altura de la avenida 4 de Julio, al tiempo de construir como mínimo 5 pasos vehiculares, con una inversión superior a los 17 millones de bolivianos.

“Me siento contento porque este era un compromiso que teníamos con el Distrito, que teníamos que atender, estos son los verdaderos problemas que tiene el departamento, que tiene la ciudad, y en estos proyectos queremos poner la plata del departamento. Estoy contento de ver que hay una aceptación muy grande de todos los vecinos”, señaló Oliva.

La autoridad manifestó que este proyecto va tener todo el respaldo para poder concluirse, ya que afecta a muchas familias de la zona, que una vez concluido va cambiar la calidad de vida de las personas.

“De todos los componentes que se han ejecutado, este es el componente más caro, queda un (componente) pequeño que no supera los 10 millones de bolivianos, que también lo vamos a ejecutar. Nos vamos a organizar para iniciarlo este año, de tal manera que toda la quebrada esté embovedada, que no dejemos nada pendiente, y cerremos definitivamente este proyecto y empecemos a mirar en los barrios otro tipo de necesidades que también son urgentes”, apuntó Oliva.

El presidente del barrio 101 Familias,  Sandro Valdez, manifestó estar  contento al ver que el corazón del Distrito 7 va  avanzando  con pies firmes hacia el desarrollo. “Estamos muy  contentos  que se  va  a  acabar  con la contaminación del  medio ambiente, acabar con la inseguridad y progreso en esta zona”, señaló.

Al respecto, el concejal municipal de Cercado, Alan Echart, indicó que la quebrada El Monte es una de las arterias principales de la ciudad para evacuar las aguas pluviales, pero que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un problema, generando focos de infección, zona en la que incluso reina la inseguridad, por lo que era necesario encarar el proyecto del embovedado.

Deja un comentario